miércoles, 29 de enero de 2014

Historia de lebron james

Llamado a ser el nuevo ‘Jordan’ desde su aparición, LeBron James es un jugador de cualidades únicas y una potencia superior. Considerado un egoísta por muchos, ¿quién no lo sería con todas sus características? LeBron James es nuestro jugador estrella y te invitamos a repasar su vida y su carrera en la NBA.

 LeBron James nació en la ciudad de Akron, Ohio, el 30 de diciembre de 1984. Concurrió al Instituto St. Vincent - St. Mary en Akron donde consiguió todo título que se cruzó en su camino. En su año primer año del High School se desempeñó como base titular del equipo y conoció a Maverick Carter, su actual manager, con quien se coronaron campeones de la División III.

Los siguientes 3 años que LeBron jugó para los Irish de Akron lo elevaron a la fama nacional por sus extraordinarias actuaciones. Su nivel inigualable llevó a que fuera nombrado 3 años consecutivos "Mr. Basketball" de Ohio, seleccionado 3 veces seguidas también por USA Today en el primer quinteto del All-USA (fue el primer sophomore en conseguirlo) y condecorado como Gatorade National Boys Jugador del Año en 2001-02. Todo esto gracias a los 3 campeonatos estatales obtenidos y el McDonald's All-American Game, el EA Sports Roundball Classic y el Jordan Capital Classic. Indudablemente fue escogido MVP en diversas oportunidades.
Luego de tantos logros recaló, con tan solo 18 años, en los Cleveland Cavaliers de la NBA tras ser escogido en el primer puesto del Draft de 2003. Bajo los apodos de "King James" y "The Chosen One" el joven continuó deslumbrando al público que acudía a verlo barrer a sus rivales y la NBA no logró intimidarlo de ninguna manera.
En 2004 fue condecorado como Rookie del Año, 4 veces disputó el All Star Game, 2 veces fue escogido MVP, formó el Quinteto Ideal de la NBA en 2005-06 y 2007-08, fue líder de anotación de la NBA en 2007-08 y disputó las finales de la NBA en 2006-07, todo junto a los Cavaliers. Además hay que destacar que es el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 10.000 puntos y el joven millonario más millonario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario