miércoles, 29 de enero de 2014

Historia del Tenis


Las culturas egipcia, romana, griega y azteca ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «Jeu de paume» dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

La mayoría de los historiadores creen que el tenis se originó en Francia en el siglo XII, cuando el balón era golpeado con la mano. No fue hasta el siglo XVI cuando se empezó a usar palas, y el juego comenzó a llamarse “tenis“.

Era popular en Inglaterra y Francia, aunque el tenis sólo se jugaba en interiores donde la pelota podía tocar la pared y entonces podía jugar con raquetas. Enrique VIII de Inglaterra era un gran fan de este juego, que los historiadores se refieren ahora a como el tenis real.

Harry Gem y su amigo Augurio Perera desarrollaron un juego que combinaba elementos de la raqueta (esta palabra puede surgir de la palabra árabe rahat que quiere decir palma de la mano) y la pelota del juego de la pelota vasca, que se juega en cancha de croquet Perera en Birmingham, Reino Unido. En 1872, junto con dos médicos locales, fundaron el primer club de tenis en Leamington Spa. El Correo del 23 de julio de 1884 registró uno de los torneos de tenis, celebrado en el recinto del Matorral Hall.

 En diciembre de 1873, Mayor Walter Wingfield Clopton diseñó y patentó un juego similar al que se había practicado en la China más de 2000 años atrás y sobre la base de algunas reglas del juego de Badminton – al que llamó sphairistike (en griego: σφάίρίστική, del significado griego “habilidad para jugar a la pelota”), y pronto fue conocida simplemente como “pegajoso” – para la diversión de sus invitados en una fiesta en su hacienda de Nantclwyd, en Llanelidan, Gales. Él basó su juego de probabilidades en el deporte en evolución de tenis al aire libre como el tenis real. Según algunos historiadores de tenis, tenis moderno terminología también se deriva de este periodo, como Wingfield prestado el nombre y gran parte del vocabulario francés de tenis real y las aplicó a su nuevo juego, el primer campeonato de Wimbledon en Londres se disputaron en 1877. El Campeonato de primera culminó un debate significativo sobre la manera de estandarizar las normas. A fines del S. XIX,as colonias británicas rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas En Estados Unidos en 1874, Outerbridge María Ewing, de la alta sociedad joven, de volver de las Bermudas donde conoció a importantes Wingfield. Puso a cabo una pista de tenis en el Club de Cricket de Staten Island en New Brighton de Staten Island, Nueva York. La ubicación exacta del club fue en lo que hoy es la terminal de Ferry de Staten Island. El primer torneo nacional estadounidense en 1880 se jugó allí. Un inglés llamado OE Woodhouse ganó el partido de individuales. También hubo un partido de dobles que fue ganada por una pareja local. Había reglas diferentes en cada club. La pelota en Boston era más grande que la que normalmente se utiliza en Nueva York. El 21 de mayo de 1881, el Nacional de Estados Unidos Lawn Tennis Association (ahora la United States Tennis Association) fue creada para estandarizar las normas y organizar competiciones. Los Hombres Nacional de EE.UU. de Singles Championship, ahora el Abierto de EE.UU., se celebró por primera vez en 1881 en Newport, Rhode Island. Los EE.UU. Nacional de la Mujer Campeonatos Individuales se celebraron por primera vez en 1887. El tenis fue también muy popular en Francia, donde los franceses Fechas de apertura de 1891. Por lo tanto, Wimbledon, el Abierto de EE.UU., el Abierto de Francia, y el Abierto de Australia (que data de 1905) se convirtió y se han mantenido los eventos más prestigiosos en el tenis. En conjunto, estos cuatro eventos se llaman las Grandes Ligas o Slams (un término tomado de puente en vez de béisbol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario